Before Sunset

«Veo en las personas pequeños detalles, tan específicos de cada quien, que me mueven, y que extraño y que siempre extrañaré. Nunca se puede reemplazar a nadie, porque cada quien esta hecho de detalles hermosos y específicos.»
–de la película Before Sunrise

Hay quienes se fijan en los zapatos, dicen que revelan mucho de uno. Yo en cambio me fijo en las manos.

Hay manos suaves. Otras son secas y rasposas. Delgadas, largas. Anchas, cortas. Me gusta ver como se mueven. Ligeras que se esconden. O si tienen más carácter, más determinación.

Las mias son huesudas, delgadas, dedos medianos, casi largos. Pálidas. Suaves pero resecas. Se suelen mover mucho, con gentileza y gracia. Se ponen coloradas con el frío. Siempre con cortadas. Y frías en general.

Algunas que he conocido las recuerdo tibias. Otras inquietas o indecisas. Otrás más atrevidas, mas valientes. Pero las que mas me conmueven son las que aprietan fuerte, las que te sostienen como si nunca te quisieran dejar ir.

Recuerdo una vez cuando un ex-novio me lamió los dedos de mis manos en la mesa de una boda para limpiarme el esmalte mal puesto que me acababa de aplicar en el baño. Parecía el pintado de uñas de una niña de 6 años. Sin duda me quitaba todo el glamour y esa pareció la mejor solución.

Una vez fui modelo de manos. Dicen que es buena carrera de modelo por la poca competencia. Nunca me lo tomé en serio pero confieso que me lo pensé. Además para eso tendría que convencer a mi gatita doméstica de que abandone al tigrito que vive en su interior. Ella suele lamerlas y rasguñarlas cuando le da la gana. Y es un gozo. Yo fielmente se las entrego y me dejo amar. Difícilmente podré renunciar a esta invariable rutina de años.

Si alguien quisiera leerme a través de mis manos le sería fácil. Son tan transparentes que podrían revelar mis más oscuros secretos. Esto no es tan conveniente pero es así.

Fotografía por Martin Canova

Andrea Belmont

Destination photographer based in México city. Co-Editor at ERRR Magazine, print and online magazine established in 2008. Photographic documentation of weddings and other events: Belmont Weds.