Bach hacía lo suyo en la recámara

Había un escritorio y abrías una carta. Me regalabas una lectura en voz alta. Te paraste frente a un espejo y decías: “Nada se marca”. Me reía y te tatuaba un puercoespín. Me quedaba feíto y desde el espejo me sacabas la lengua y me caía el veinte. Iba hasta la cocina y agarraba el cuchillo, tú nunca tuviste miedo. Antes de cortártela me dijiste, estás seguro y me di cuenta. Sin lengua no habría chupadas, sin dedos nos habría masajes y te corté una oreja. La freí en el sartén mientras te cogía por detrás: “Así, así, por fa, por fa”. La pasamos muy bien y nos comimos el pabellón cercenado de tu oído.

Una tarde te pregunté que como te sentías. Saliste al jardín, esbelta, hermosa en tu desnudez como todos los días. Tus tetas eran conos de helado, tus nalgas dos bolas de boliche, Bach hacía lo suyo en la recámara, estabas completita y me sentía muy bien: “Cuando vuelvas a mí, la vida será”.

Fotografía: dima semenovykh

Guardado en Colaboraciones
José Luis Bobadilla

Es licenciado en Literatura Latinoamericana (UIA) y pasante de Maestría en Etnomusicología (UNAM). Formó parte del consejo de la revista El poeta y su trabajo dirigida por el poeta argentino Hugo Gola. Ha sido profesor de literatura en la Universidad Iberoamericana, CENTRO y la Universidad del Claustro de Sor Juana. Actuamente dirige la revista Mula Blanca y es editor del sello MaNgOs de HaChA (MdH). Ha publicado Aquí (Poemas. Oak, 2001); Tanto depende de… (Poemas. MdH, 2006); Las máquinas simples (Poemas y ensayos. Tierra Adentro, 2009); y La realidad (Tres nouvelles. ERRR BOOKS, 2015). Preparó y tradujo la antología Grahhr (Compañía, 2005) de Michael McClure y el Wen Fu de Lu Chi (MdH, 2010). Publicó junto con Ricardo Cázares una traducción de Pedazos (MdH, 2010) de Robert Creeley, y ha traducido además a Saigyô, Robin Blaser, Cid Corman, Bei Dao, George Oppen, Tom Raworth y Chris Torrance entre otros. En el 2014 aparecieron en Chile, Veytia (Nouvelle. Editorial Cuneta) y Un mundo, (Poemas. Libros La Calabaza del Diablo). Colabora regularmente en publicaciones nacionales como la revista La Tempestad e internacionales como la revista Sibila dirigida por el prestigioso poeta brasileño Regis Bonvicino.