3

Hemos estado contando mal esta historia. Nuestras mentes conectan en dos puntos distintos del pasado: yo solo puedo recordar lo mejor, y al parecer tu solo te llevaste la peor imagen de mi.

Créeme, hubiera querido que todo fuera como tu lo querías para que no hubieras tenido que irte. Pero es que a veces es demasiado, y no nos damos cuenta de lo que malgastamos cuando distraemos el pensamiento en cosas que tienen muy poco caso.

Encontramos aquello que amamos, lo dejamos entrar, le hacemos un espacio, pero cuando hay que dejarse conocer lo único que hacemos es alejarlo, por temor a que se alejen primero, cuando vean algo que no les gusta.

Estoy seguro que habernos topado no fue una casualidad. Debió haber algo mas allá de nuestro entendimiento, algo mas allá de nuestra propia naturaleza humana y espiritual que intervino esa noche para que la situación se diera.

Estuve enganchado a ti desde el primer instante. Vi ese semblante pálido tuyo desaparecer bajo el maquillaje. Vi esos ojos color miel puestos en unas ojeras profundas.
Vi tu cabello corto y negro, la falda gris que llevabas puesta, las botas negras que estabas usando, y vi a la gente con la que te rodeaste. Vi como pegabas despacio los labios al vaso cuando le dabas unos tragos a tu cerveza, y vi como mostrabas los dientes cuando sonreías. No quería hacer nada excepto mirarte, por que para mi no hubo nadie mas. Todo alrededor de ti parecía ser insignificante.

No poder estar contigo todavía me afecta. Me falta el aire a veces, no he podido dormir.
Estoy lejos de estar bien. Me siento incapaz y sin fuerza.
Estoy cansado de esta fachada multicolor y del panorama gris que se esconde debajo.
¿Para que nos molestamos en fingir? ¿Cual es el punto? Me siento fuera de sitio, y se me han
ido las ganas de ser. Hago lo que hago porque tengo que y no porque quiera hacerlo.
Cosas pasan, y si tu no estas no quiero ser parte.

Perdóname, esta carta es un gesto involuntario. Es imposible no recordar lo que hicimos juntos. Me arrepiento tanto de no haberte dicho esto antes: yo se que soy una mala persona, y se que lo intentaste, y que sacrificaste mucho mas que solo tiempo por intentar demostrarle a los demás lo contrario. Y aun que se que la idea detrás de aquello era que se respetara tu juicio, la verdad es que fue en vano, soy solo problemas, nunca mintieron.
Ha sido difícil pero finalmente he podido aceptar que lo soy. El detalle esta que nunca me di cuenta que tan mal estaba, hasta que abrí los ojos a la verdad y lo único que me rodeaba era el silencio.

Fotografía: mosthvost