21 Gramos

Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul, Gato, y Cristina unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.

Título original: 21 Grams
Año: 2003
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Alejandro González Iñárritu
Guion: Guillermo Arriaga
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Sean Penn, Benicio del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea Duvall, Chance Romero, Marc Musso, Paul Calderon

«Meditada y asombrosa mirada a la vida después de la muerte, esto es: a la existencia de una vida que ha sido devastada por la pérdida. (…) Prepárate. No saldrás intacto (…) ’21 Gramos’ equivale a descubrir un nuevo país»
Elvis Mitchell: The New York Times

«Esto es arte cinematográfico en sus más altas formas»
Claudia Puig: USA Today

«Una sensacional y virtuosa actuación por parte del director, del equipo técnico y de todo el reparto. La película te noquea con una asombrosa mezcla de hiperrealismo, complejidad visual y poderosos temas.»
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

«Iñárritu confirma su talento dramático con una durísima película (…) está dotado de fuerza visual y dramática, pero sobre todo de una sensibilidad extrema.»
Carlos Boyero: Diario El Mundo

«Sombría y hermosa (…) ’21 Gramos’ es la recuperación del orgullo del cine, su reconquista de la verdad. Es cine grande, tenso, violento, sobrecogedor, del que corta el aliento y lo mantiene en vilo. Un chorro de actos y de ideas, cine puro de altísimo voltaje emocional que consagra a González Iñárritu.»
Ángel Fernández Santos: Diario El País

«Contar lo peor de la mejor y más sorprendente de las maneras posibles podría ser una forma de definir esta compleja, deslumbrante, abrumadora y magnífica película (…) Una de las experiencias más estimulantes y sobrecogedoras que se pueden vivir delante de una pantalla.»
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

[Fuente: FilmAffinity]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *